tecnico calderas

Técnicos de calderas: Los profesionales que necesitas para la puesta a punto de tu calefacción

Tan importante es la adquisición e instalación de un sistema de calefacción, como su puesta a punto. Por eso, hoy te hablamos de nuestros técnicos de calderas en Granada, los profesionales que necesitas para la puesta a punto y mantenimiento de tu calefacción. 

¿Qué es un técnico de calderas?

Los técnicos en calderas son los profesionales que se encargan de reparar calderas, cambiar calentadores y hacer revisiones de la instalación de calefacción. 

Estos profesionales están capacitados para retirar, sustituir, retirar, instalar y cambiar radiadores, detentores y llaves de paso. 

Al trabajar con gas natural, los técnicos de calderas deben cumplir ciertos requisitos, por lo que necesitan formación específica y experiencia para la realización de todas estas tareas. 

¿Qué caracteriza a un buen técnico de calderas?

Los técnicos de calderas que encontrarás en Imgas, instaladores de Gas Natural en Granada, se caracterizan por los siguientes atributos: 

  • Formación técnica actualizada. Estar capacitado para la puesta a punto de cualquier tipo de caldera y sistema de calefacción. Los técnicos de calderas de Imgas acreditan su formación con un certificado que valide su trabajo. 
  • Honestidad. La honestidad es esencial cuando se confía en un técnico para la puesta a punto de la calefacción. Conocer la experiencia de la empresa y sus referencias puede ser de utilidad para conocer la honestidad de sus profesionales. 
  • Responsabilidad. Para nosotros es fundamental cumplir con los tiempos acordados. La responsabilidad nos hace ser mejores profesionales y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. 

¿Cómo se hace la puesta a punto de la calefacción?

Las puestas a punto de la calefacción son necesarias para mantener el sistema de calefacción en buen estado y con un buen rendimiento. Lo ideal es hacer una puesta a punto de la calefacción cada año, antes de que llegue el invierno. 

  • Evaluar el sistema y comprobar la necesidad de reemplazos. Lo primero que harán los técnicos de calderas al llegar al municipio es evaluar el estado de la calefacción para conocer si se necesitan reemplazos para el buen funcionamiento de la calefacción. 
  • Limpieza de los sistemas de calefacción. Para un buen mantenimiento de la calefacción se necesitan limpiar los elementos calefactores y del intercambiador de calor. Esta limpieza evita bloqueos y posibles grietas. Limpiar y reemplazar los filtros también garantiza una buena calidad de aire en la vivienda. 
  • Medición de la temperatura. Medir los cambios de temperatura nos permite verificar que la calefacción es eficiente, y por lo tanto se reduce la factura de la calefacción. 
  • Examinar el termopar. Los técnicos de calderas conocen cómo examinar el termopar en hornos de gas o aceite, y así reducir el riesgo de explosión. 
  • Comprobar la presión de la caldera. Esta debe estar entre 1 y 1,5, aunque depende del modelo. Las calderas tienen un manómetro que permite controlar la presión. La medición de la presión de la caldera debe hacerse con la caldera fría. Cuando la presión está por debajo de uno, se tendrá que accionar la llave de llenado y cerrarla una vez se tenga la presión necesaria. 
  • Purga de los radiadores. Antes de que llegue el frío es interesante purgar los radiadores, ya que es frecuente que se creen bolsas de aire. Para purgar hay que aflojar la válvula del radiador, con la caldera encendida. 


Es importante tener en cuenta que los cambios en las instalaciones o aparatos de gas deben estar hechos por profesionales y empresas habilitadas para ello.

Conclusiones

¿Quieres poner a punto tu calefacción en Granada? Contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento que necesitas para el mantenimiento de tu calefacción. 

Somos colaboradores de NEDGIA, de grupo Naturgy. Contamos con los mejores profesionales para mantener tu sistema de calefacción a punto.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​

beneficios gas natural
Beneficios del gas natural frente a la electricidad

El gas natural es una energía limpia, segura y económica que te ofrece muchas ventajas frente a la electricidad. Pero, ¿Conoces todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad? Como instaladores de gas natural en Granada, en el artículo de hoy te contamos cuáles son todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad.
Así que si estás considerando cambiar la electricidad, por gas natural… ¡Esto te interesa!

Leer más »