radiador a gas

5 trucos para que tus radiadores de gas natural funcionen mejor

¿Tienes radiadores de gas natural en casa? ¡Entonces esto te interesa! En el artículo de hoy te contamos cómo conseguir que tus radiadores de gas natural funcionen mejor

Estos radiadores calientan la vivienda gracias al contacto con el agua que circula por un circuito cerrado, una alternativa más eficiente y económica que los radiadores eléctricos. Pero si crees que algo falla, o que no funcionan de manera óptima, atento/a a estos trucos para obtener el máximo rendimiento de tus radiadores de gas. 

Elige la potencia adecuada de tus radiadores de gas natural

En el momento de instalar o cambiar un radiador de gas natural es importante elegir un equipo cuya potencia vaya acorde a la estancia donde se va a instalar el radiador. 

Esta es la mejor manera de conseguir que el usuario obtenga el máximo confort en cada habitación de su vivienda. 

Es importante saber que la potencia del radiador de gas no va ligada al tamaño de este, ni a su material. 

Recuerda que en Imgas somos instaladores de gas natural, pero también somos servicio técnico de calefacción en Granada, con muchos otros servicios de mantenimiento e instalación de equipos y radiadores de gas natural.

El lugar adecuado en el que instalar los radiadores

Otra forma de conseguir que los radiadores de gas natural funcionen mejor es eligiendo una buena ubicación para ellos. 

Por ejemplo, siempre que sea posible se recomienda instalar el radiador en la pared más fría de la estancia, que coincide con la pared exterior. En caso de tener una ventana, el radiador se puede colocar debajo, para evitar el efecto de pared fría. Para que no se produzcan pérdidas de calor hacia el exterior, lo ideal es colocar un material aislante en esta pared. 

Elige un tamaño correcto de los radiadores

Un experto en instalaciones y eficiencia energética de gas natural puede ayudarte a elegir el tamaño de tus radiadores de gas natural en función del tamaño o ubicación de cada estancia. 

Por ejemplo, las plantas bajas y los áticos requieren radiadores más grandes que las plantas o viviendas que se encuentran en una planta intermedia. Ya que el suelo y el techo de las plantas inferiores o superiores suelen provocar pérdidas de calor. 

Cumplir unos requisitos imprescindibles

Los radiadores de gas natural deben instalarse de tal forma que puedan aislarse sin interrumpir o perjudicar el servicio del resto de radiadores. Esto se consigue con válvulas termostáticas, detentores, etc. Además, los radiadores también deben contar con un purgador que evite la acumulación de aire y los problemas que esto supone. 

Estos requisitos se exigieron en instalaciones posteriores a 1981

Radiadores de gas natural libres de obstáculos

Para conseguir que tus radiadores de gas natural funcionen mejor se aconseja no cubrir los radiadores de gas natural con muebles o cortinas, ya que esto incrementa el gasto de energía y hace que la transmisión de calor a la vivienda sea más reducida. 

Se recomienda dejar una distancia mínima de cinco centímetros entre la parte superior de los radiadores y cualquier mueble u obstáculo. 

Por último, no olvides purgar los radiadores una vez al año para que tus radiadores de gas natural funcionen mejor. 

Instalación y mantenimiento de radiadores de gas en Granada

Si buscas ayuda profesional para instalar tus radiadores de gas, o necesitas hacerles un mantenimiento, contacta con nosotros. 

Desde Imgas, instaladores de gas natural en Granada, estaremos encantados de ayudarte.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​