beneficios gas natural

Beneficios del gas natural frente a la electricidad

El gas natural es una energía limpia, segura y económica que te ofrece muchas ventajas frente a la electricidad. Pero, ¿Conoces todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad? Como instaladores de gas natural en Granada, en el artículo de hoy te contamos cuáles son todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad

Así que si estás considerando cambiar la electricidad, por gas natural… ¡Esto te interesa! 

Ahorro económico instalando gas natural

Uno de los beneficios más decisivos del gas natural frente a la electricidad, es que el gas natural es un combustible mucho más económico que la electricidad. Esto se debe a la mayor eficiencia del gas natural.

El gas natural tiene un rendimiento superior al de la electricidad, lo que significa que se aprovecha mejor la energía y se reduce el consumo. Según el blog de Nedgia, el ahorro con gas natural puede llegar hasta el 50% en calefacción y agua caliente, y hasta el 30% en cocina. Por otro lado, el gas natural tiene un precio más estable y competitivo que la electricidad.

Así que por todo esto, los costos de energía para un consumidor de gas son significativamente menores que para un consumidor de electricidad.

Una energía más limpia

El gas natural también es un combustible más limpio que la electricidad. Esto significa que esta energía genera una menor contaminación en el aire. Por lo que el gas es una buena alternativa para todas las personas que quieren reducir el impacto de su huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Más confort y bienestar con gas natural

Otro de los beneficios del gas natural es que te permite disfrutar de una temperatura constante y homogénea en el hogar. Puedes aprovecharlo con el uso de sistemas de calefacción por radiadores o suelo radiante. El gas natural también te garantiza un suministro continuo e ilimitado de agua caliente, sin esperas ni cortes.

Si lo tuyo es la cocina, el gas natural te ofrece un mayor control y precisión en la llama, así como una mayor rapidez y calidad en la preparación de los alimentos.

Eficiencia energética

El gas natural es una de las fuentes de energía más eficientes que existen. Esta tiene un alto poder calorífico y genera menos pérdidas en el transporte y la distribución. 

El gas natural también emite menos CO2 y otros gases contaminantes que la electricidad, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones.

Seguridad y fiabilidad

El gas natural es una energía segura que cumple con estrictas normas de calidad y seguridad. Los equipos e instalaciones de gas natural son revisados periódicamente por profesionales cualificados como los que encontrarás en Imgas. Además, cuentan con sistemas de detección y corte automáticos en caso de fuga. 

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestro post sobre cómo hacer un uso seguro del gas natural.

Por otro lado, otro de los beneficios del gas natural frente a la electricidad es que el gas natural tiene una red de distribución subterránea que evita las averías por causas externas y asegura un suministro ininterrumpido las 24 horas del día. En caso de haber un corte de energía, es posible que los usuarios de gas puedan seguir usando sus aparatos domésticos sin problemas.

Conclusión

Como puedes ver, el gas natural es la mejor energía para quien busca la máxima eficiencia. Este es un combustible más económico, limpio y seguro que la electricidad. Y además, ofrece una mayor flexibilidad a los usuarios.

Si quieres instalar gas natural en tu hogar, llámanos. En IMGAS nos dedicamos a la instalación de gas natural en Granada. Somos colaboradores de Nedgia, distribuidora de gas natural del grupo Naturgy.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​