gas natural

Requisitos para instalar gas natural en tu hogar

En Imgas nos encargamos de la instalación de gas natural en Granada. Pero, ¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para que podamos instalar gas natural en tu hogar? En el artículo de hoy te contamos cuáles son los primeros casos para instalar gas natural y qué tener en cuenta para saber qué tipo de instalación necesitas.

Así es el proceso para instalar gas natural en tu hogar

  • Antes de nada, debes comprobar si tu domicilio dispone de red de distribución. Si la red de gas no llega a tu domicilio, deberás contactar con una empresa instaladora autorizada para solicitar una conexión a la red de gas natural. 
  • Cuando el edificio ya disponga de conexión a gas natural, procederemos a instalar gas natural en tu hogar. Esta instalación también deberá hacerla un instalador autorizado. Además, este profesional se encargará de entregar la documentación correspondiente para poder conectar la vivienda a la red de gas natural. 
  • Una vez que la conexión esté establecida, es el momento de gestionar el contrato de gas con una empresa comercializadora. Tú eliges la empresa que quieres que se encargue de hacerte llegar el suministro de gas natural a tu casa, mediante el sistema gasista instalado por Imgas. 
  • Cuando firmes el contrato de suministro de gas que más te interesa, uno de nuestros técnicos de gas natural en Granada se encargará de colocar el contador y hacer la puesta en gas. En este momento, este profesional también se encargará de comprobar que la instalación cumple la normativa vigente. Una vez hecho esto, podrás empezar a disfrutar de las ventajas de instalar gas natural en tu hogar.

¿Necesito tener permiso de la comunidad para instalar gas natural en mi casa?

  • Según el artículo 12 de la Ley de Propiedad Horizontal para nuevos suministros energéticos en bloques de pisos, dicta que es necesaria la aprobación por parte de un tercio de la comunidad de vecinos, siendo estos propietarios.
  • Los propietarios a favor que cumplan con la cuota, podrán instalar la Instalación Receptora Común (IRC) de gas natural en el edificio. Mientras que la Instalación Receptora Individual (IRI), lo decidirá cada vecino. 
  • En el caso de votar en contra de la instalación de gas natural en el edificio, no se tendrá que abonar el coste de la instalación ni el mantenimiento, al igual que no se podrá hacer uso de la misma. 
  • En el caso de que una persona que votó en contra, cambie de opinión más adelante y quiera hacer uso de la instalación, deberá pagar el importe actualizado, y aplicando el interés legal que corresponda. 
  • Si se produce una avería, tan sólo deberán pagar la reparación los vecinos que votaron a favor y hagan uso de la instalación. No se obligará a los otros vecinos a ser partícipes.

Documentación que pueden pedirme para la instalación de gas natural

La empresa distribuidora de gas natural puede pedirte los siguientes documentos para proceder a la instalación de gas en tu vivienda. 

  • Nombre completo del que será el titular y DNI.
  • Teléfono de contacto
  • Dirección del inmueble en el que se va a hacer la instalación. 
  • Tipo de vivienda, informar sobre si se trata de una vivienda residencial o negocio-

Conclusión

La instalación de gas natural en el hogar es un proceso que requiere la experiencia y conocimiento de una persona profesional. 

Si tienes dudas sobre los requisitos para instalar gas natural en tu hogar, contacta con nosotros. Nuestros instaladores de gas natural en Granada se encargarán de proporcionarte toda la información que necesites.  

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​

beneficios gas natural
Beneficios del gas natural frente a la electricidad

El gas natural es una energía limpia, segura y económica que te ofrece muchas ventajas frente a la electricidad. Pero, ¿Conoces todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad? Como instaladores de gas natural en Granada, en el artículo de hoy te contamos cuáles son todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad.
Así que si estás considerando cambiar la electricidad, por gas natural… ¡Esto te interesa!

Leer más »