gas-natural-hogar

Los 8 beneficios del gas natural para tu hogar

La elección del tipo de energía empleada en el hogar tiene unas consecuencias directas en el consumo, y también en el bienestar de las familias. En el post de hoy te contamos cuáles son beneficios del gas natural para tu hogar, ventajas que podrás empezar a disfrutar tras tomar la decisión de implantar esta alternativa energética en tu vivienda. 

Así que si tienes dudas sobre si instalar gas natural en casa, toma nota. Porque te encantará descubrir las grandes ventajas del gas natural; desde su eficiencia energética hasta su impacto positivo en el medio ambiente. Aquí van algunos beneficios del gas natural para tu hogar.

Ahorro económico

El gas natural es un combustible fósil con una creciente demanda en todo el mundo. Entre otras cosas porque se trata de una alternativa más económica que otros combustibles fósiles, como el petróleo o el propano.

Además, el gas natural es más eficiente energéticamente, lo que significa que se necesita menos cantidad de gas para generar la misma cantidad de calor. A largo plazo, esto se traduce en un ahorro significativo en las facturas de energía del hogar.

Por ejemplo, la calefacción de gas natural es más barata que la eléctrica.

Más comodidad

El gas natural es un combustible muy eficiente que se quema limpiamente, lo que significa que los hogares que lo utilizan pueden disfrutar de una mayor comodidad. Además, llega al hogar por tuberías, evitando tener que almacenar el combustible en casa. Por ejemplo, los sistemas de calefacción y agua caliente que funcionan con gas natural producen calor más rápido y de manera más uniforme que los sistemas eléctricos, lo que significa que los hogares pueden mantener una temperatura más constante en invierno sin tener que pagar costosos precios de electricidad.

Menos contaminante

Otro de los beneficios del gas natural para tu hogar es que es más limpio y amigable con el medio ambiente que otras alternativas. 

Cuando se quema, emite menos gases de efecto invernadero y contaminantes que otros combustibles fósiles, lo que lo convierte en una opción más sostenible. Además, el gas natural se produce en abundancia en muchos países, esto reduce la dependencia de los combustibles fósiles importados.

Un combustible seguro para tu hogar

El gas natural es una opción segura y confiable para casa. A diferencia de otros combustibles, el gas natural se suministra a través de tuberías subterráneas que están protegidas contra daños causados por el clima o los accidentes. Además, los hogares que utilizan gas natural pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que no tienen que almacenar combustible en el hogar, lo que reduce el riesgo de incendios y explosiones.

No te pierdas estos consejos para hacer un uso seguro de las instalaciones del gas natural.  

Más versátil

 El gas natural se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones en el hogar, desde calefacción y agua caliente hasta cocinar y secar la ropa.

Durabilidad

Otro de los beneficios del gas natural para tu casa es que los electrodomésticos que funcionan con gas natural (gasodomésticos) suelen ser más eficientes y duraderos que los que funcionan con electricidad, lo que significa que pueden ahorrar dinero a largo plazo.

Accesibilidad

Existe una amplia red de distribución de gas natural. Así que seguro que tu zona ya dispone de gas natural para que puedas empezar a disfrutar de todos los beneficios del gas natural para tu hogar. 

Más valor para tu vivienda

Instalar gas natural en tu casa aumentará el valor de tu vivienda. Esta instalación tiene grandes beneficios a la hora de poner la vivienda en venta en un futuro, ya que se revalorizará. 

Conclusión

En conclusión, el gas natural es una alternativa más eficiente, económica y ecológica para los hogares que buscan reducir su consumo de energía y mejorar su comodidad. Si estás interesado en utilizar gas natural en tu hogar, contacta con nosotros. Somos instaladores de gas natural en Granada.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​

beneficios gas natural
Beneficios del gas natural frente a la electricidad

El gas natural es una energía limpia, segura y económica que te ofrece muchas ventajas frente a la electricidad. Pero, ¿Conoces todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad? Como instaladores de gas natural en Granada, en el artículo de hoy te contamos cuáles son todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad.
Así que si estás considerando cambiar la electricidad, por gas natural… ¡Esto te interesa!

Leer más »