- noviembre 15, 2022
Consejos de ahorro energético
Si tú también temes el momento de recibir la factura de la luz y el gas, esto te interesa. Los profesionales de Naturgy, empresa con la que colabora Imgas, nos traen algunos consejos de ahorro energético que te ayudarán a reducir tu gasto de energía y optimizar su uso.
¿Cómo ahorrar energía con el uso de electrodomésticos?
- Lavadora. Para ahorrar con el uso de la lavadora opta por lavados con agua fría o templada (30ºC). No olvides que el 80% de la energía que consume la lavadora se gasta en calentar el agua de lavado.
- Secadora. Los programas de centrifugado de la lavadora consumen mucha menos energía que los de secado, opta por recurrir más a ellos.
- Televisor. Dejar la televisión u otros equipos electrónicos en modo espera consume hasta 15% de lo que consume cuando se usan. Lo mejor es apagarlos completamente.
- Ordenador. Si crees que no vas a utilizar el ordenador por más de media hora valora apagarlo. Otra opción es apagar la pantalla mientras no estés usando el equipo.
- Nevera. La nevera es el electrodoméstico que más energía gasta, especialmente porque siempre está en funcionamiento. Para obtener un ahorro energético con el uso de la nevera mantén la temperatura a 5ºC y procura que exista ventilación por la zona superior y lateral. Intenta no mantener la puerta abierta sin necesidad, para evitar que la temperatura interior no suba.
- Descongelador. Tener más de tres milímetros de escarcha en las paredes del congelador puede aumentar el consumo el 30%. Por lo que descongela de vez en cuando.
- Haz uso de gasodomésticos para mejorar tu ahorro energético.
Trucos para ahorrar con la calefacción
Un gran porcentaje del consumo energético de una vivienda se va en calefacción. Así que si quieres ahorrar en la factura de la gas y la electricidad toma nota.
- Aísla bien las ventanas. Una ventana con un mal aislamiento puede suponer más de un 30% de gasto en calefacción.
- Ajusta la temperatura para mantener el hogar en una media de 20ºC durante el día y de 16ºC durante la noche. Cada grado de más puede suponer un incremento del 7%.
- Para evitar que el calor escape, cierra las persianas por la noche.
Ahorro energético en la cocina
- Las ollas a presión ahorran tiempo y también energía en la energía, hasta un 80%.
- Si no quieres que el calor del horno se escape y gastes más, evita abrirlo siempre que no sea totalmente necesario. Cada vez que abres la puerta del horno se pierde un 25% de la energía acumulada.
- Utilizar el microondas en lugar del horno también te permitirá ahorrar entre un 60 y un 70% de energía.
Ahorrar con el uso de agua caliente
Un 26% de la energía que gastamos se consume en calentar el agua. Ajusta la temperatura del agua caliente entre 30ºC y 35ºC.
Otra medida que puede ayudarte a mejorar el consumo energético es instalar perfiladores en los grifos. Estos inyectan aire en la zona por la que sale el agua, haciendo que la sensación de caudal sea la misma. Así podrás ahorrar hasta un 60% de consumo de agua y también energía en calentarla.
Instalación de gas y mantenimiento en Granada
En Imgas te ayudamos a mejorar tu consumo energético con nuestro servicio de instalación de gas y mantenimiento de gas en Granada.
Mantener tu calefacción, calentador, caldera y gasodomésticos en buen estado te ayudará a ahorrar y obtener el máximo rendimiento.
Contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestras instalaciones de gas en Granada. Estaremos encantados de ayudarte.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La elección del tipo de energía empleada en el hogar tiene unas consecuencias directas en el consumo, y también en el bienestar de las familias. En el post de hoy te contamos cuáles son beneficios del gas natural para tu hogar.
Antes de instalar un sistema de calefacción en casa es importante conocer los tipos de instalación de calefacción de gas natural que existen. Ya que cuantas más opciones conozcas, más sencillo resultará hacer una elección acorde a tus necesidades y preferencias.
En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas de las válvulas termostáticas en un sistema de calefacción, una buena manera de mejorar la eficiencia energética y reducir el riesgo de daños.