ahorro energetico

Consejos de ahorro energético  

Si tú también temes el momento de recibir la factura de la luz y el gas, esto te interesa. Los profesionales de Naturgy, empresa con la que colabora Imgas, nos traen algunos consejos de ahorro energético que te ayudarán a reducir tu gasto de energía y optimizar su uso.

¿Cómo ahorrar energía con el uso de electrodomésticos?

  • Lavadora. Para ahorrar con el uso de la lavadora opta por lavados con agua fría o templada (30ºC). No olvides que el 80% de la energía que consume la lavadora se gasta en calentar el agua de lavado. 
  • Secadora. Los programas de centrifugado de la lavadora consumen mucha menos energía que los de secado, opta por recurrir más a ellos. 
  • Televisor. Dejar la televisión u otros equipos electrónicos en modo espera consume hasta 15% de lo que consume cuando se usan. Lo mejor es apagarlos completamente. 
  • Ordenador. Si crees que no vas a utilizar el ordenador por más de media hora valora apagarlo. Otra opción es apagar la pantalla mientras no estés usando el equipo. 
  • Nevera. La nevera es el electrodoméstico que más energía gasta, especialmente porque siempre está en funcionamiento. Para obtener un ahorro energético con el uso de la nevera mantén la temperatura a 5ºC y procura que exista ventilación por la zona superior y lateral. Intenta no mantener la puerta abierta sin necesidad, para evitar que la temperatura interior no suba. 

Trucos para ahorrar con la calefacción

Un gran porcentaje del consumo energético de una vivienda se va en calefacción. Así que si quieres ahorrar en la factura de la gas y la electricidad toma nota. 

  • Aísla bien las ventanas. Una ventana con un mal aislamiento puede suponer más de un 30% de gasto en calefacción. 
  • Ajusta la temperatura para mantener el hogar en una media de 20ºC durante el día y de 16ºC durante la noche. Cada grado de más puede suponer un incremento del 7%. 
  • Para evitar que el calor escape, cierra las persianas por la noche.

Ahorro energético en la cocina

  • Las ollas a presión ahorran tiempo y también energía en la energía, hasta un 80%. 
  • Si no quieres que el calor del horno se escape y gastes más, evita abrirlo siempre que no sea totalmente necesario. Cada vez que abres la puerta del horno se pierde un 25% de la energía acumulada. 
  • Utilizar el microondas en lugar del horno también te permitirá ahorrar entre un 60 y un 70% de energía. 

 

Ahorrar con el uso de agua caliente

Un 26% de la energía que gastamos se consume en calentar el agua. Ajusta la temperatura del agua caliente entre 30ºC y 35ºC. 

Otra medida que puede ayudarte a mejorar el consumo energético es instalar perfiladores en los grifos. Estos inyectan aire en la zona por la que sale el agua, haciendo que la sensación de caudal sea la misma. Así podrás ahorrar hasta un 60% de consumo de agua y también energía en calentarla.

Instalación de gas y mantenimiento en Granada

En Imgas te ayudamos a mejorar tu consumo energético con nuestro servicio de instalación de gas y mantenimiento de gas en Granada

Mantener tu calefacción, calentador, caldera y gasodomésticos en buen estado te ayudará a ahorrar y obtener el máximo rendimiento. 

Contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestras instalaciones de gas en Granada. Estaremos encantados de ayudarte.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​

beneficios gas natural
Beneficios del gas natural frente a la electricidad

El gas natural es una energía limpia, segura y económica que te ofrece muchas ventajas frente a la electricidad. Pero, ¿Conoces todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad? Como instaladores de gas natural en Granada, en el artículo de hoy te contamos cuáles son todos los beneficios del gas natural frente a la electricidad.
Así que si estás considerando cambiar la electricidad, por gas natural… ¡Esto te interesa!

Leer más »