gasodometicos

Gasodomésticos: Más eficiencia y menos consumo


¿Pensando en instalar un horno de gas, una vitrocerámica de gas o cualquier otro gasodoméstico? En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas de los gasodomésticos y por qué merece la pena su uso. 

Como instaladores de gas natural en Granada conocemos bien las ventajas de usar gas natural en el hogar, en cualquiera de sus formas. Ya que además de emplear el gas natural para la calefacción o el calentador, esta energía es muy útil para abaratar y facilitar otras muchas tareas domésticas, todas ellas gracias al uso de gasodomésticos. 

¿Qué son los gasodomésticos?

Los gasodomésticos son aparatos domésticos que funcionan con gas natural. Estos aparatos ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, aunque la más interesante es que permiten ahorrar consumo energético y resultan más económicos. 

Disponer de aparatos domésticos eficientes es una buena forma de ahorrar en casa y ser más respetuosos con el medio ambiente. Por eso cada vez más personas y fabricantes apuestan por los gasodomésticos. Pues estos son una alternativa a los electrodomésticos, que funcionan con gas, que no dependen del precio de la luz y que reducen el impacto ambiental de los electrodomésticos más convencionales. 

Se trata de sacar más partido a los beneficios del gas natural, con una línea de aparatos domésticos en la que encontramos cualquier equipo que necesitamos para llevar a cabo nuestros quehaceres en casa: Lavadoras a gas, lavavajillas, secadoras, vitrocerámicas, hornos de gas… Todos ellos permiten un ahorro de hasta el 60% en el consumo energético de los electrodomésticos, ya que el gas natural sigue siendo una fuente energética más limpia y barata que la electricidad.

¿Cómo se instalan los gasodomésticos?

Instalar equipos domésticos que funcionan con gas es muy sencillo. Para ello basta con hacer llegar una toma de gas a las proximidades de los gasodomésticos. Este paso lo realizará un instalador de gas autorizado, como los que encontrarás en Imgas, empresa colaboradora de Nedgia y Grupo Naturgy en Granada.

Para que este combustible entre en los equipos y los haga funcionar se utilizan tubos metálicos flexibles, resistentes al calor, que no caducan y que disponen de una válvula de seguridad que cierra el paso del gas en caso de que se produzca una desconexión.

Tipos de gasodomésticos

En la actualidad existe una gran variedad de tipos de gasodomésticos, algunos de los más utilizados son los siguientes:

Secadoras a gas

Las secadoras que funcionan con gas ofrecen a los usuarios las mismas prestaciones que las secadoras convencionales, pero con la ventaja de reducir un 60% el ciclo de secado.

Lavadoras bitérmicas

Estas lavadoras funcionan con gas natural y están equipadas con dos presas de agua; una destinada al agua fría y otra para la caliente. En función del programa que se utilice, la lavadora adquiere el agua directamente de la red, o del calentador o caldera de gas, cuando se necesita agua caliente para el lavado. El hecho de no tener que calentar el agua, estas lavadoras reducen el ciclo de lavado hasta un 25% y consumen un 30% menos que las lavadoras eléctricas. 

Lavavajillas con gas

Al igual que las lavadoras bitérmicas, estos gasodomésticos utilizan el agua caliente del calentador para eliminar la suciedad de los platos. Esto acorta el tiempo de lavado y reduce un 35% el consumo eléctrico.

Vitrocerámicas que funcionan con gas

Estos gasodomésticos funcionan igual que las eléctricas, pero tienen la gran ventaja de reducir el consumo al 50%. funcionan prácticamente igual que las eléctricas, pero reducen el consumo un 50%.

Hornos a gas

El funcionamiento de estos equipos es prácticamente igual al de los eléctricos. Aunque además de gastar menos, resecan menos los alimentos y ayudan a mantener inalterables las propiedades nutricionales.

Conclusiones

¿Conocías la existencia de todos estos gasodomésticos? En Imgas nos encargamos de instalar gasodomésticos en Granada. ¡Contacta con nosotros sin compromiso para más información!

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​