cocina a gas

¿Cómo cambiar mi cocina a gas natural?

Ahora que ya conoces las ventajas del gas natural para tu ahorro energético y los requisitos para instalar gas natural en tu hogar, quizá te preguntes cómo cambiar mi cocina a gas natural.

En el artículo de hoy te contamos qué deberás tener en cuenta para contratar este servicio y empezar a disfrutar cuanto antes de tu nueva cocina de gas.

Cambiar mi cocina a gas natural con una instalación de gas natural ya hecha

En el caso de que tu cocina cuente con una instalación de gas natural, lo único que deberás hacer es contratar gas natural con una empresa comercializadora. Esta será la responsable de dar de alta el servicio de gas en tu cocina.

Una vez que ya cuentes con un contrato de gas natural, es el momento de instalar tus gasodomésticos. En Imgas, nos encargamos de la instalación de gas y gasodomésticos en Granada.

Cambiar mi cocina a gas natural si ya uso el gas para el agua caliente o la calefacción

Si este es tu caso, lo único que debes hacer es comprobar si la instalación de gas está hecha en la cocina.

Si está hecha la instalación, tan sólo tienes que conectar los gasodomésticos, ya que si utilizas el gas natural para el agua o la calefacción, significa que ya tienes hecho un contrato de gas natural.

En el caso de que la instalación del gas no llegue a la cocina, no dudes en contratar nuestros servicios de instalación de gas natural en Granada, procederemos a extender dicha instalación hasta tu cocina.

Este proceso es rápido y sencillo, ya que lo único que hay que hacer es instalar el tubo por el que el gas natural llegará a cada aparato.

¿Cómo cambiar mi cocina a gas natural si no tengo una instalación de gas natural previa?

Si quieres cambiar la cocina a gas natural, pero no tienes una instalación previa de gas en casa, deberás saber si tu vivienda cuenta con la acometida de gas natural necesaria para poder darte el alta. Esta acometida facilita y agiliza el cambio de energía. Para ello, puedes contactar con una distribuidora de gas natural como Imgas, que hará esta comprobación y si es necesario solicitará la activación del servicio y la conexión de tu vivienda a la red de distribución de gas natural.

La misma distribuidora se encargará de mandar uno de nuestros instaladores de gas natural a tu casa para darte un presupuesto de la instalación.

Cuando la instalación haya finalizado, tendrás que solicitar el Certificado de Instalación y contactar con una empresa comercializadora para ultimar tu contratación de gas natural.

Si en el futuro quieres sacar mayor partido a la instalación de gas, no será necesario que vuelvas a hacer otro contrato.

Las ventajas de tener una cocina de gas natural

Ya sabes cómo cambiar mi cocina a gas natural. Pero, ¿merece la pena? ¡Lo cierto que sí! Tener una cocina de gas natural tiene interesantes ventajas que merece la pena conocer:

  • Las cocinas de gas natural son más respetuosas con el medio ambiente. Una cocina de gas natural sólo emite unos 200 gramos de CO2 por cada kWh, frente a los 450 gramos que produce la vitrocerámica.
  • Otra de las grandes ventajas de las cocinas de gas es que te ayudarán a ahorrar en la factura energética del hogar.
  • Instalar gas natural en la cocina no requiere de un espacio específico, como sí ocurre con la bombona de butano.

Conclusión

Ahora sí, ya está todo listo para empezar a aprovechar tu cocina de gas natural. Si tienes dudas sobre la instalación de gas natural en Granada, o la instalación de electrodomésticos de gas natural, contacta con nosotros. En Imgas estaremos encantados de asesorarte y prestarte nuestros servicios.

Tabla de contenidos

ARTÍCULOS RELACIONADOS​