Aerotermia
En Imgas nos encargamos de instalar aerotermia en Granada. Contamos con un equipo de profesionales especializados en la instalación de este sistema de climatización tan popular.
Las bombas de calor aerotérmicas son también una fuente auxiliar ideal para sistemas de energía solar.
«La aerotermia es la energía del presente y del futuro, ya que sustituye al gas natural y a todos los sistemas de calefacción por combustión»
¿Cómo funciona la aerotermia?
Los sistemas de aerotermia que instamos en Imgas Granada funcionan mediante una bomba de calor que ofrece tres servicios en una sola instalación: Calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente todo el año.
- Bomba de calor. La bomba de calor se basa en un ciclo de refrigeración reversible. Utiliza como base la energía del aire exterior para climatizar, por lo tanto es una fuente de energía limpia y eficiente. De hecho, se trata de la tecnología más eficiente para climatizar hogares o locales, pues
puede conseguir el 75% de la energía del aire para su funcionamiento. Es también el sistema con mayor rendimiento, al aportar más energía de la que consume. - Extracción de la energía. La bomba dispone de un accesorio ubicado en el exterior para recoger el
aire. - Evaporador. En la bomba de calor hay un circuito por el que fluye refrigerante a baja temperatura. En el evaporador se absorbe el calor del aire en un intercambio de calor y se produce la evaporación.
- Compresor. El refrigerante llega a un compresor en estado gaseoso, aquí aumenta su presión y temperatura.
- Condensador. Funciona como intercambiador de calor.
- Válvula de expansión. En esta válvula disminuye la presión del refrigerante y éste vuelve a estado líquido para volver a iniciar el proceso.
¿Por qué instalar aerotermia en Granada?
Cada vez son más las viviendas que apuestan por nuestros servicios de instalación de aerotermia en Granada. Ya que este sistema de climatización ofrece interesantes ventajas.
- La aerotermia utiliza la temperatura del aire para producir agua caliente sanitaria y climatización.
- El rendimiento de este sistema es muy superior al de otros sistemas tradicionales.
- Los sistemas aerotérmicos obtienen hasta el 75% de la energía del aire. Por
este motivo tan sólo requiere de un 25% de energía eléctrica, con lo que el ahorro energético es considerable. En temporadas de calefacción se puede ahorrar hasta el 70% del gasto. - Aunque requiere una inversión inicial, la aerotermia tiene un periodo de
amortización a medio plazo de 5 a 10 años. En algunos municipios de España se puede obtener una reducción en el impuesto de bienes inmuebles IBI. - Estos sistemas ofrecen una temperatura estable y uniforme a lo largo del año.
- La probabilidad de sufrir un accidente doméstico causado por la aerotermia es nula.
- Estos equipos carecen de quemador y cámara de combustión, por lo que no producen residuos en su funcionamiento. No obstante, se aconseja el mantenimiento periódico
para garantizar la máxima eficiencia de la instalación.
Contacta con nosotros
- Camino de Ronda, n.º 182, Granada
- 958 56 62 06
- imgas@imgas.es